Descargas.

No solo difundimos el arte de escribir, también el de leer.


Disfruta de nuestra sección de descargas, esperamos que los siguientes títulos sean de tu grado:



Cartero.
Charles Bukowski.

Sinopsis:

Charles Bukowski, escritor eminentemente autobiográfico, nos cuenta en esta obra otro fragmento de la vida de su alter ego Chinaski. En Cartero describe los doce años en que estuvo empleado en una sórdida oficina de correos de Los Ángeles. El libro termina cuando Chinaski/Bukowski abandona la miserable seguridad de su empleo, a los 49 años, para dedicarse exclusivamente a escribir. Y escribe Cartero, su primera novela.

Descargalo aquí



Las flores del mal.
Charles Baudelaire.

Sinopsis:

Envuelta en escándalo en el momento de su aparición (la primera edición, en 1857, padeció la supresión de los seis célebres poemas condenados por el Tribunal Correccional de París), Las flores del mal inauguró una poética innovadora que se traduce en la búsqueda de la musicalidad del poema, en la audacia de la imagen y en el famoso sistema de «correspondencias» que habría de dar origen al movimiento simbolista. Desgarrada entre la sensualidad y el espiritualismo, entre la atracción de la belleza y el poder del mal, la poesía de Charles Baudelaire (1821-1867) -trasladada de forma exquisita al castellano por Carmen Morales y Claude Dubois- se enraiza en la soledad del hombre contemporáneo.

Descargalo aquí


descargas factotum

Factotum.
Charles Bukowski.

Sinopsis:

Segunda novela del escritor estadounidense Charles Bukowski. La trama sigue a Henry Chinaski, alter ego de Bukowski, que ha sido rechazado en la llamada a filas de la Segunda Guerra Mundial y hace su camino desde un trabajo de baja categoría a otro (por lo tanto, un factótum). Factotum fue adaptada en una película del mismo nombre protagonizada por Matt Dillon en 2005.

*Después de que leí este libro comenzó el proyecto con el blog, si quieres leer la historia puedes hacerlo aquí.

Descargalo aquí


El laberinto de la soledad.
Octavio Paz.

Sinopsis:

“El laberinto de la soledad” es una de las piezas clave de la literatura moderna, ensayo él mismo moderno y reflexión crítica sobre la modernidad. En la historia de la literatura hispanoamericana se trata de la prosa ensayística más importante de este siglo, la que ha influido más en el pensamiento y en la literatura de lengua española y la que más ha resonado en los de otras lenguas. En el contexto intelectual hispánico, pertenece a la tradición del ensayo de identidad nacional. En palabras de Octavio Paz: “Es un libro dentro de la tradición francesa del “moralismo”. Es una descripción de ciertas actitudes, por una parte, y, por otra, un ensayo de interpretación histórica”. Es una voluntad de interpretar críticamente la realidad histórica de México. Esta edición revisa y corrige la anterior publicada en esta misma colección, y aumenta los textos, en especial el que da nombre al volumen y “Posdata”, que añadió Octavio Paz al tomo 8 de las “Obras completas” (1993).

Descargalo aquí


Mantente al tanto, cada semana compartiremos un título diferente.